domingo, 15 de octubre de 2017

"Los cuentos de hadas, Laura y la bruja tramposa" - Greg Gormley y Steven Lenton



En esta ocasión os traigo la reseña de un libro infantil que a mi hija le ha gustado particularmente: porque a ella también le gustan los cuentos de hadas y porque, casualmente, comparte nombre con la protagonista

Ficha técnica

Título: "Los cuentos de hadas, Laura y la bruja tramposa" 
Autores: Greg Gormley y Steven Lenton
Editorial: Picarona
Formato: tapa dura, gran tamaño
ISBN:978-84-9145-043-6
Páginas: 40
Precio: 12 euros



Sinopsis

Cuando Laura encuentra una sirena en la bañera, una rana en sus cereales y un unicornio en su habitación, se da cuenta de que aquél va a ser un día muy, muy raro…
Todos necesitan la ayuda de Laura: la bruja está a punto de llegar y deben esconderse.
¡RÁPIDO!
Este cuento, repleto de los personajes que habitan los cuentos de hadas, tiene un final inesperado.



Impresiones

Laura está tan tranquila en su habitación cuando, de repente, entra una princesa corriendo y le dice que la esconda porque le persigue una bruja. Laura la esconde debajo de la cama. Pero, al poco, van entrando uno a uno otros personajes de cuentos de hadas: una sirena, un rey, un caballero, un unicornio... A todos los persigue la malvada bruja. Y a todos los tiene que esconder la pobre Laura




Es un cuento realmente bonito que, además, tiene una buena sorpresa final que a mi hija le ha dejado con la boca abierta y que demuestra que las cosas no son siempre como parecen a simple vista

¿A qué niño no le gustan los cuentos de hadas? A la mayoría le gustan esos personajes semi-fantásticos y  mi hija no es una excepción por lo que el contenido en sí le ha encantado


Las ilustraciones son preciosas, ya os podéis hacer una idea por las fotos que os he dejado. En tonos pasteles, describen con detalle lo que el texto narra y tienen un cierto parecido con algunas de las ilustraciones de Disney (esta princesa de aquí arriba, por ejemplo, recuerda mucho a la Cenicienta)

El texto no tiene dificultad por lo que lo pueden leer sin problemas niños que justo acaban de empezar a a leer. Para los que aún no leen, es también una bonita lectura para que se lo lean sus padres justo antes de irse a dormir porque la lectura del libro entero no nos llevará más de diez o quince minutos

Está escrito con letra muy grande y, en ocasiones, para resaltar palabras o frases, utiliza negritas, mayúsculas o letras de mayor tamaño. Todo pensado para mantener la atención de los pequeños lectores.


En definitiva, un cuento realmente bonito que hemos disfrutado muchísimo

Podéis comprarlo en Popular libros

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Es muy bonito el libro. A mí también me gustaban los cuentos de hadas de peque, pero nunca tuve uno que tuviera mi nombre.

    Los dibujos son una monada también, se esmeran mucho en estos libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de los libros de Picarona y este no lo había visto pero es ideal para esta época del año

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me encantan los cuentos y estos me gustan muchísimo con sus ilustraciones.

    BesoLakys! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se ve muy chulo para los peques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito! Me gustan mucho los libros así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta !!! hacen unos libros que me gustan hasta a mi, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario