viernes, 13 de octubre de 2017

"Equipo H. Pide un deseo y sopla" - Jo Brigth e Isabel Vilchez


Hace un par de semanas os traje la reseña de "Equipo H. El hada madrina" . Os dije que nos había gustado mucho tanto a mi hija como a mí y que teníamos la intención de seguir leyendo los títulos de la colección. Así que hoy os traigo la reseña del cuarto.

Pertenecen a una colección editada por Beascoa, del grupo Random y, de momento, se han publicado cuatro títulos. Éste es el cuarto pero, como ocurría con el tercero, no hay problema en leerlo sin haber leído los dos anteriores. Comparten personajes pero las historias son totalmente independientes


Sinopsis

¡Huele de maravilla! Y es que hoy las alumnas del Colegio Wisteria para Hadas tienen clase de cocina con magia con la famosísima Marta Tatín. Ha preparado una deliciosa tarta de cumpleaños para una amiga muy especial, pero al día siguiente se encuentran con una desagradable sorpresa: ¡alguien se la ha llevado!

¡Esta es una misión para el equipo H!

Impresiones
Helena, Haiti, Hilda, Holly y Heine son cinco hadas que forman el llamado Equipo H (h de hadas y h de la primera letra de su nombre)
El libro -al igual que el tercero- empieza presentándolas: Helena es la que más sabe de todo, Haiti la más estilosa, Hilda la más deportista, Holly la más cantarina y Heine la amante de los animales

Las cinco, como todas las hadas del mundo, estudian en el colegio Wisteria para hadas, en el centro de un bosque encantado
Si en la otra ocasión, las haditas aprendían a hacer conjuros, en esta ocasión aprenderán a hacer pasteles. Para ello, acudirán a la escuela de Marta Tatín, una famosa hada de puchero y le ayudarán a preparar un enorme, precioso y riquísimo pastel de cumpleaños.

Pero, claro, no serían el Equipo H si no se viesen metidas en algún lío...


A mi hija y a mi nos ha encantado, tanto como el anterior. Es un libro que entra por los ojos, que cuenta con unos personajes de ésos que gustan a los niños -hadas, en este caso, pero con los que se pueden identificar- y la historia es muy graciosa. 
Está pensada para niños de primero a tercero de primaria. Niños que ya saben leer solos pero que todavía no pueden leer grandes parrafadas porque se aburren. Por eso, la letra es grande y las palabras utilizadas de uso común. No tiene especial dificultad lectora y la abundancia de diálogos y las ilustraciones ayudan a los niños a mantener la atención y a no cansarse.
Es una historia un pelín larga (casi cincuenta páginas) pero no demasiado por lo que, si la cogemos como lectura de antes de irnos a la cama, nos durará aproximadamente toda una semana


Las ilustraciones son preciosas. De colores brillantes, muy expresivas y coloridas, da gusto verlas. Los fondos son de colores pastel y diferentes en cada página.

Los personajes son muy simpáticos y alegres y cada una tiene su personalidad.
Es un libro de tapa blanda y tamaño más o menos bolsillo. No pesa nada y se abre muy bien, resulta muy cómodo de leer. Además, el precio (7,95 ) está genial

Casi todos los libros infantiles contienen alguna enseñanza. En este caso, nos habla de la manera de enfrentarse a un problema, de buscar soluciones y encontrar la mejor. Además, del trabajo en equipo: como trabajando varias personas en la misma dirección, podemos conseguir hacerlo más rápido y mejor. Y, finalmente, de la organización de este trabajo
Por tanto, no puedo dejar de recomendar este libro y ya de paso esta colección de libros de la que nos haremos con más ejemplares
Podéis comprarla en Popular libros

14 comentarios:

  1. El libro es precioso!, como no tengo hijos de esa edad no conocía la serie, pero me la apunto para regalar. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué mono!! Aun me queda para llegar a este nivel con mi peque, pero me los guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta para los mas jovenzuelos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito se ve. Quiero peques alrededor !
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡HoLaky!

    Sabes cuanto me gustan estos libros, no puedo dejar de llevarme todos los que traes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    ¡Qué monada de libro! Es un encanto para los peques, seguro que lo disfrutan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, todo mujeres además...pinta muy divertido ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bonito para los peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy Chulo. En casa nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros, los tengo apuntados para mi sobrina.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario